Impresión offset

El offset es un método de impresión que consiste en aplicar tinta sobre una plancha metálica, que se moja para que repela la tinta en las zonas hidrófilas. Así, el resto de la plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo con la forma del motivo a imprimir previamente fotograbado. La imagen o el texto se trasfieren al papel de forma indirecta, a través un cilindro recubierto de caucho, que recibe la imagen para transferirla a la superficie impresa.

Esta característica dota de una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar papeles con texturas irregulares o rugosas.  Una impresión pensada especialmente para grandes tiradas de libros.

Heidelberg
Contamos con más 20 cuerpos impresores

Impresión digital

Instalaciones de Gráficas La Paz
Zona impresión digital

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel por diversos medios. Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega cortos: una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas.

La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato, de los que contamos con equipos de última generación. Además, uno de los valores añadidos que ofrece la impresión digital es la posibilidad de personalizar cada uno de los libros de una tirada.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE